En Vivo

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN CONTARÁ CON ENFOQUE INTERCULTURAL BILINGÜE EN TODAS SUS UNIDADES EJECUTORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario La Región 

Asegura Linda Angulo Bartra, directora regional de educación de Loreto.

La directora regional de educación de Loreto (DREL) Linda Angulo Bartra, manifestó que el proceso de creación de la Gerencia Regional de Educación se encuentra muy avanzado, con la novedad que cada unidad ejecutora tendrá como requisito el enfoque intercultural bilingüe.
Lo que parecía que solo sería una característica de la UGEL de Datem del Marañón, se volverá una condición para todas las instancias del sector educación, así lo indicó Angulo Bartra la mañana de ayer desde Yurimaguas, ciudad en donde se llevan a cabo reuniones para definir la estructura orgánica de esta nueva institución.
Asimismo, la funcionaria precisó que el tema se viene socializando de manera multisectorial y sobre todo, con la participación de los diferentes representantes y técnicos de los pueblos originarios.
“Estamos coordinando el rediseño de la estructura orgánica de lo que será la Gerencia Regional de Educación, en la cual se considera sumamente necesario incluir la educación intercultural bilingüe en todas sus unidades ejecutoras”, declaró la profesora Angulo.
Recordemos que la idea de la implementación de la interculturalidad en la educación en Loreto comenzó con protestas en Datem del Marañón por parte de docentes indígenas, quienes reclamaban que, al tener 7 pueblos originarios distintos en la zona y ser mayoría por sobre la comunidad mestiza, la educación no podía ser igual que en el resto del país.