GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE RECIBE MÁS DE 70 DENUNCIAS AMBIENTALES AL AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Wilson Siancas – Corresponsal de RCR en Piura

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, recibe anualmente un promedio de 70 denuncias que atentan contra el medio ambiente.

RCR Piura, 27 de noviembre 2018.- Según lo dio a conocer el encargado de esta gerencia, Ing. Ronald Ruiz Chapilliquén, cada mes se presentan entre 5 a 6 denuncias, donde se comente algún hecho irregular que va en contra de la preservación de los recursos naturales y salud pública, tales como la deforestación, contaminación del aire, etc.

Aseveró que encuentran monitoreando permanentemente las redes sociales donde también son denunciados estos hechos.

El funcionario informó que a través de la Ordenanza Regional N.401-2017/GRP-CR y N.422-2018/GRP-CR se aprobó recientemente el Reglamento  de Supervisión, Fiscalización y Sanción Ambiental del Gobierno Regional, el cual permitirá que la Gerencia de Medio Ambiente pueda sancionar directamente a los responsables de un atentado contra los recursos naturales.

Cabe mencionar que este miércoles 28 de noviembre de  a las 6 de la tarde en la Universidad de Piura,  la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, ha organizado el “I Fórum regional de autoridades ambientales, empresa y sociedad civil: Avances y retos  en la supervisión y fiscalización ambiental” donde se expondrán los detalles sobre las nuevas facultades  de fiscalización que tiene la gerencia.