GEORGE FORSYTH: “CON LA TRANSFERENCIA DEL MEF VAMOS A CONTRATAR ALREDEDOR DE 1.300 FISCALIZADORES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que debido al comercio ambulatorio, la acumulación de residuos sólidos se ha convertido en otro gran dilema para su distrito.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvo esta mañana que con la transferencia económica que recibirá por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una suma de S/ 16′631.393.00, contratará 1.300 fiscalizadores para recuperar el orden en el distrito ante el comercio ambulatorio que sigue apoderándose de las calles.

El burgomaestre agregó que, debido al comercio informal, el incremento de residuos sólidos también se ha incrementado, perjudicando a los vecinos de La Victoria.

 “Hemos venido pidiendo a las diversas autoridades que nos tienen que dar un apoyo, porque ha venido todo el comercio ambulatorio al distrito, lo cual nos ha generado un gran problema con el recojo de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que nuestro personal (de recojo de basura) es bastante mayor y han tenido que estar en sus casas y otros han sido afectados con COVID-19”, declaró Forsyth para TV Perú.

“(Nosotros) ya no teníamos fiscalizadores, no se podía ordenar este comercio ambulatorio. Con esa transferencia (del MEF) vamos a poder a contratar alrededor de 1.300 fiscalizadores que van a ayudar a ordenar al distrito para que estos comerciantes entren a las galerías de Gamarra, donde tenemos más de 7 mil puestos”, sostuvo.

Por otro lado, sobre el apoyo a los comerciantes formales, quienes continúan expresando sus molestias debido al incremento de los ambulantes, Forsyth comentó que los nuevos fiscalizadores que serán contratados ayudarán a recuperar la formalidad.

“Hemos advertido en varias ocasiones que se reabra el comercio porque así podemos controlar de forma ordenada. Gamarra ya está trabajando a una buena capacidad, casi al 100%, solo faltan algunos locales, y nosotros estamos ayudando con la fiscalización, nosotros no estamos yendo directamente a multarlos y a cerrarlos porque sabemos que estamos en una situación difícil, los estamos guiando”, comentó.