En Vivo

GENERANDO SINERGIAS EN FAVOR DE LA GANADERÍA LIBERTEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Minagri

El director general de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Barrantes, cumplió una serie de actividades en la Región La Libertad, en un viaje relámpago que hizo a la zona.

El objetivo de la visita fue generar sinergias, para un trabajo articulado, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero y el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, con entidades del gobierno central, regional y local de la región en mención.

Barrantes Bravo, se reunió con el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino y el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, con quienes intercambio ideas sobre la ganadería de la región.

El director general de Ganadería del Minagri, recibió la propuesta de “Prosperidad Agraria”, que busca el mejoramiento genético del ganado vacuno y la implementación de pastos cultivados en la sierra liberteña.

Se informó que con este plan, se busca incrementar el ingreso económico de 15 mil familias, que producen leche y carne, y la generación de empleo.

En la reunión se señaló, que de concretarse el plan, como tienen previsto, se incrementará las hectáreas de pasto en 5 mil 721, al pasar de 13 mil 754, en la actualidad, a 19 mil 475 hectáreas.