En Vivo

GASTRONOMÍA Y TURISMO CONTIBUYEN CON EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PÁIS AFIRMA ESPECIALISTA DEL SECTOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Giovanna Vega Vásquez representante de Amazon World confirma a RCR el lanzamiento de próxima propuesta turística denominada “La Ruta Gastronómica en Ucayali” con el objetivo de  revalorizar el turismo y otros productos de pan llevar que se produce en la región.

RCR, 31 de agosto 2017.- “La gastronomía contribuye con el crecimiento económico del Perú y estamos bien posicionados como el país número uno en este sector, superando a Francia”, así lo manifestó a RCR, Red de Comunicación Regional, la representante del operador turístico Amazon World, Giovanna Vega Vásquez.

Al respecto, resaltó que es un buen momento para que las regiones de nuestro país aprovechen en difundir todo este potencial gastronómico y turístico.

En ese sentido informó que con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible del agro y el turismo en la Región Ucayali se viene promoviendo “La Ruta Gastronómica en Ucayali”, propuesta turística que se realizará desde la quincena de setiembre con la participación de agricultores de pan llevar amazónicos, hoteles, restaurantes y mercados de la ciudad.

“En Ucayali tenemos la Sachapapa, el Dale Dale, el Pandisho, La Pituca, el Sachaculantro, el Ají Dulce, entre otros productos de pan llevar que tiene un alto valor nutricional, que se están perdiendo por el poco consumo de la población”, Explicó.

También, precisó que previamente al lanzamiento público de “La Ruta Gastronómica en Ucayali”, está será validada por cinco reconocidos chefs nacionales, quienes realizarán el recorrido en campo para garantizar esta una nueva forma de hacer turismo en la región. 

Finalmente, resaltó que Amazon World, en sus aproximadamente 20 años de trayectoria en la región, ha diseñado varios productos de los cuales incluso fueron considerados por el MINCETUR como productos turísticos regionales, convirtiéndola en un referente del turismo en Ucayali.

“Amazon World, además de ofrecer tours tradicionales, tenemos sobrevuelo en la selva, agro turismo, turismo gastronómico y deportes extremos en la laguna de Yarinacocha. Próximamente estaremos lanzando las visitas a áreas a zonas naturales protegidas y desconocidas para el mercado nacional”, destacó.

Escuchar entrevista…