En Vivo

GASTRONOMÍA PERUANA SE LUCIÓ EN ITALIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La ciudad de Turín, en Italia, fue por primera vez sede de un evento gastronómico que congregó a restaurantes representativos del Perú, los cuales difundieron los mejores platos de la cocina peruana.

La celebración, “Exploring Perú… non lasciartela solo raccontare” (Explorando el Perú…no solo dejes que se te diga), fue organizada por el consulado general de nuestro país en dicha ciudad y por la casa editora italiana EDT. Durante el evento, se reunió a miembros del cuerpo consular, empresarios, periodistas, chefs y bartenders italianos.

“Exploring Perú” también contó con presentaciones de marinera, turismo, cocineros y exposición de productos peruano. Y, en el aspecto culinario, platos nacionales fueron elaborados por restaurantes que forman parte de la imagen de la cultura peruana.

También participaron en el evento la chef Andrea Larossa y los bartenders Carlotta Linzalata y Michele Marzella. Cabe precisar que “Exploring Perú” fue respaldado también por la Oficina Comercial del Perú en Italia y el auspicio de la empresa Pisco Lunas, entre otras.

Finalmente, con el objetivo de representar la comida peruana en Italia, los restaurantes “Made in Perú”, “Mijuna Wasi”, “Revolución Caliente” y “Vale un Perú”, que estuvieron presentes en el evento, anunciaron la creación de la organización de Restaurantes Peruanos en Torino (ResPeTo).