Gas Energy: Gasoducto Sur Peruano sigue siendo atractivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Apunta que GSP es el proyecto más importante de la región.

RCR, 22 de enero 2017.- El gerente general de Gas Energy Latín América Perú Luis Felipe Fernández, destacó hoy que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) sigue siendo atractivo, ya que el Estado mantendrá el esquema de pagos garantizados que permitirá darle viabilidad.

“El hecho que el Estado va a garantizar un ingreso va a ser fundamental que se mantenga el esquema de ingreso garantizado, de cómo lo haga, eso ya le corresponde al Ministerio de Economía”, manifestó a Red de Comunicación Regional-RCR. 
 
Dijo que no existe hoy en la región un proyecto tan grande como el Gasoducto Sur Peruano, “es el proyecto más importante de Latinoamérica”, indicó.
 
En ese sentido estimó que en la actualidad el Perú tiene reservas de gas natural para los próximos 40 años y que hay mucho más por explorar.
 
“Aquí en el país, lo que sobra es gas, el lote 88 que es el que se ha designado para el consumo local, tiene reservas probadas de más de 10 TCF (trillones de pies cúbicos), el mundo está yendo hacia el gas y el Perú lo tiene”, remarcó en declaraciones a la Red de Comunicación Regional (RCR).
 
Por ello, dijo, que es fundamental como beneficio social desarrollar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano para que pueda llegar el gas a las zonas más necesitadas del sur del país, que es precisamente donde se extrae este combustible. 
 
“Si nosotros vamos a querer llevar el gas natural a zonas como Abancay, Cusco, Arequipa y en las zonas periféricas, no todas las personas van a poder pagar sus instalaciones, entonces tienen que haber políticas de apoyo de subsidios del Estado”, comentó.
 
Respecto al tiempo que demoraría licitar nuevamente el proyecto, el especialista dijo que lo razonable para armar un nuevo esquema de licitación seria de 10 a 12 meses.
 
“Aquí en el Perú los plazos muchas veces son indeterminados, sin embargo, un plazo razonable debería ser de diez a doce meses, tiempo en que debería estar ya nuevamente licitado (el GSP)”, precisó.

 

Vea la entrevista completa.

https://youtu.be/NzVcyNsB09k