Gas de Camisea llegará al norte y al sur del país en el 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Perú LNG destinará entre 15 y 17 millones de dólares a la construcción del cargadero.

La construcción del cargadero que surtirá el gas natural licuado (GNL) de la planta de Pampa Melchorita hacia el norte y el sur del país estaría lista en enero del 2017 y no a finales del 2016, como se preveía después de varios cambios de fecha.

Una fuente cercana a Perú LNG, consorcio responsable de construir las instalaciones para el gasoducto virtual formado por flotas de camiones cisterna, afirmó que no hay ningún retraso porque no existe un calendario establecido para la entrega de las instalaciones.

“Tenían que darse unas condiciones precedentes para el desarrollo del proyecto; por ejemplo, una ampliación en el contrato de los concesionarios, porque el contrato inicial contenía plazos muy optimistas. Si esto no se daba, corría el riesgo que todo el proyecto abortara”, dijo.

Según la misma fuente, todo está saliendo conforme a lo previsto una vez dadas las condiciones necesarias precedentes. “El Estado tenía que allanar ciertas condiciones para los concesionarios y la resolución de ese problema es reciente. En su mayoría, la solución está en manos del Estado”, aseveró.

Lo cierto es que de acuerdo con el cronograma establecido por Pro Inversión, el proyecto debió operar comercialmente desde octubre del 2015. Mientras tanto, los concesionarios Fenosa y Promigas –que tenían todo listo para recibir el gas en octubre del 2015– tendrán que esperar un año más. Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta por parte de la Dirección General de Hidrocarburos del Minem.

ALCANCE
El cargadero de camiones suministrará 20 millones de pies cúbicos diarios de gas a las flotas de camiones de Fenosa y Promigas, que tienen la concesión de los proyectos de masificación del gas en el sur y norte del país, respectivamente.

Fuente: El Comercio