En Vivo

GARCÍA SOBRE LICITACIÓN DE DERECHOS DE TV: “ESTA ES UNA BATALLA BASTANTE DELICADA Y TAL VEZ SE AVECINA UNA CONTIENDA LEGAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

En diálogo con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, el asesor legal Julio García dio su opinión desde el punto de vista jurídico sobre la licitación de los derechos de televisación de los partidos del torneo local que la Federación Peruana de Fútbol realizará hoy en Santiago de Chile.

“Los clubes, la ADFP y la Federación conocen mi opinión sobre este tema y comencemos diciendo que la FPF es titular de los derechos de televisión desde hace muchos años ciñéndose a los estatutos del 2019 que fue declarado nulo y ahora con los del 2021. Lo que han hecho estos estatutos es reforzar el hecho de tomar decisiones de los derechos de la transmisión de los partidos del campeonato peruano”, dijo García en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal comentó que “más allá de ello, hay contratos que la propia FPF ha reconocido y que son válidos, que tienen sus particularidades y que pueden entrar en una discusión. Por eso me animo a pensar a que se viene una especie de contienda legal entre el Consorcio tratando de salvar su derecho y la FPF manteniendo su misión de llevar adelante su proceso y de por medio están los clubes”.

García también señaló que “yo creo que el tema de la inscripción de FPF en Registros Públicos es una cuestión de tiempo. También es bueno puntualizar que en cualquier circunstancia que tenga que ver con la licitación, los efectos recién se podrán ver partir del primero de enero del 2023. No olvidemos que hay contratos vigentes que incluso algunos terminan en el 2025”.

Cuando le consultaron del por qué llevar a Chile este proceso de licitación, el experimentado hombre de leyes puntualizó que “eso sí es una decisión que me parece hasta absurda, yo no lo hubiera hecho porque siempre en los procesos se trata de garantizar la confianza en los postores. Yo no pongo las manos a fuego por nadie, pero no creo que en esta licitación se pueda prestar para no cumplir con las normas establecidas”

Finalmente, García remató diciendo que “acá el objetivo es aumentar la recaudación de los derechos de televisión y esa era gran disputa en el tema de los estatutos. Esta es una batalla bastante delicada y hubo otros momentos que no se tomó decisiones radicales cuando sí había derecho, pero hoy no estoy claro que exista ese derecho. Hoy en día está claro que en el plano deportivo, la FPF sí tiene toda la potestad para licitar, guste o no, ya luego se verá si se hizo transparente o no”.