En Vivo

GARCÍA PYE SOBRE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE GARECA: “EN SETIEMBRE DEFINIREMOS LA REPATRIACIÓN PARA LAS ELIMINATORIAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor 

El gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol se refirió a las posibilidades que se tienen para contar con el mayor número de jugadores convocables, si las Eliminatorias empiezan este año.

Tras la ratificación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para octubre de este año, la FPF viene trabajando en las opciones que podrán emplear, a fin de trabajar con la mayor cantidad de jugadores convocables a la Selección Peruana, previo a los duelos FIFA.

Al respecto, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se refirió sobre la primera convocatoria que hará Ricardo Gareca este viernes 28 de agosto, a modo de práctica. “La idea es que la selección trabaje del lunes 31 de agosto al sábado 5 de setiembre”, indicó el directivo de la Federación en Barrio Fútbol.

En el caso de los jugadores que militan en el extranjero, García Pye precisó que “la primera o segunda semana de setiembre definiremos cómo repatriar a los convocados para las Eliminatorias. Una opción es reunirlos en España o en un aeropuerto con mayor salida”.

Si bien la FIFA y Conmebol tienen la predisposición de que las Eliminatorias se empiece este año, ante la posibilidad de que ello se postergue, el gerente de la FPF consideró que se deberá analizar algunos cambios. ”Si en el peor de los casos las Eliminatorias no empiezan en noviembre, se tendrá que utilizar otro formato. Todo dependerá del Covid-19″, aclaró.

¿Cuándo empiezan las Eliminatorias?

La primera doble jornada del certamen se encuentra programada para del 5 al 13 de octubre del presente año. Las fechas 3 y 4 da las clasificatorias se darían entre el 9 y 17 de noviembre. Tras ello, la competencia entrará en un receso y regresará en 2021, meses antes de la Copa América.

La Selección Peruana tiene como primer rival a Paraguay, elenco al que visitará en Asunción. Brasil será el siguiente adversario de la ‘Blanquirroja’.