En Vivo

GARANTÍA DE VENTILADORES DEL HOSPITAL SANTA ROSA ES MÁS COSTOSA QUE LOS APARATOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Piura nuevamente en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, por una supuesta inflación en los precios de equipos vitales para afrontar la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

Luego de que se diera a conocer de que el Gobierno Regional de Piura está intentando comprar ventiladores mecánicos y monitores de funciones vitales a precios supuestamente sobrevalorados, y tras la respuesta de algunos funcionarios del GORE justificando que dichos equipos son mejores de los que ofrecía el primer postor, el representante de la asociación Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo, pidió a las autoridades sustentar con documentos el cambio de proveedor.

Para comprar equipos en 227 mil soles, ellos justifican, como valor agregado, que el nuevo proveedor ofrece ocho años de garantía, capacitación para el personal que manejará los equipos, repuestos a la mano y, por último, que son de procedencia alemana. La pregunta es por qué aceptaron la primera propuesta de la empresa Equilux, de S/89 mil, si no contaban con las garantías que querían. No es posible que las garantías que ofrece el segundo postor valgan más que el equipo […], existe una diferencia de 130 mil soles”, explicó Cabrejo.

El representante de Vigilia Ciudadana indicó que lo único que han hecho los funcionarios del GORE, con esas declaraciones, es “autoincriminarse”, porque no existe justificación de que las características accesorias del producto cuesten más que el producto.

Ocultamiento

En otro momento, Cabrejo retó al director del hospital Santa Rosa y personal encargado de hacer los requerimientos, a mostrar los términos de referencia para solicitar las cotizaciones.

“La Contraloría debería actuar de inmediato para determinar el nivel de colusión entre los funcionarios del hospital y del GORE”.