En Vivo

GANADORES EN PROCOMPITE RECIBIERON CONVENIO PARA COFINANCIAR PLANES DE NEGOCIOS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Las cadenas productivas priorizadas fueron, lácteos granos andinos, truchas, artesanía, turismo, fibra de camélidos, cafetales y frutales.

|Puno, 29 de diciembre de 2020| Los 18 planes de negocios ganadores del PROCOMPITE a nivel regional recibieron hoy el convenio para cofinanciar sus planes de negocio, en el marco de la Ley N° 29337, las iniciativas de apoyo a la Competitividad Productiva ejecutadas mediante procesos concursables por los gobiernos regionales.

La entrega la realizó, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, junto a la gerente Regional de Desarrollo Económico Zuleyka Palacios Cano, jefe de PROCOMPITE, resaltando que con la entrega de dicho escrito se realizará la transferencia de equipos, maquinaria, insumos, materiales y servicios a las empresas ganadora con la finalidad de reactivar su economía.

La autoridad regional, dijo que para este año se cofinanciará 2 millones 882 mil 476 soles en 2 categorías establecidas: la categoría A y la categoría B, en los cuales se ha identificado cadenas productivas donde la inversión privada es insuficiente, adicionalmente para la categoría B, se ha identificado y priorizado los subsectores y las correspondientes cadenas productivas que presentan restricciones o “cuellos de botella” que obstaculizan su desarrollo competitivo y sostenible.

Las provincias beneficiadas para el año 2020 fueron, Azángaro, Carabaya, Huancané, Melgar Puno, Putina, Moho, San Román y Sandia.