En Vivo

GANADEROS PIDEN A INDUSTRIA LECHERA LES PAGUEN S/ 1.50 POR LITRO DE LECHE FRESCA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de Abril 2021 .- La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), gremio que agrupa a más de 17 mil pecuarios de las principales cuencas lecheras del país solicitan a la gran industria láctea incrementar en 50 céntimos el precio base de compra de la leche fresca que usa esta última como ingrediente para elaborar productos lácteos de amplio consumo nacional.

Este pedido lo dio a conocer Clímaco Cárdenas, presidente de AGALEP, aduciendo que en los últimos meses se ha incrementado en 50% el precio de la soya y maíz a nivel internacional, componentes que son parte de la alimentación ganadera que produce leche y que ha generado un perjuicio para los productores en nuestro país.

“Estamos pidiendo que se ajuste a S/ 1.50 como precio base el litro de la leche, actualmente las industrias lecheras pagan S/ 1.00 a los productores un precio histórico que se mantiene desde hace 10 años sin moverse”, comentó a RCR, Red de comunicación Regional.

El representante del gremio lechero en el Perú, dijo que existe un gran malestar en miles de familias lecheras en el país, ya que el incremento de los alimentos de las vacas lecheras se han incrementado, mas no el precio que perciben de las industrias lecheras por el litro de este producto.

“Muchos ganaderos están cerrando los establos enviando sus vacas al matadero, la producción nacional de leche ha descendido, y el incremento que pedidos a las grandes industrias lecheras de 50 céntimos, no es excesivo, porque necesitamos una pequeña rentabilidad de nuestras unidades en 5%, de lo contrario no hay forma de seguir manteniendo a nuestro ganado” , advirtió.

Finalmente, dijo que este incremento que solicitan no va a repercutir en el precio de la leche que compran las amas de casa para sus hogares.

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI) convocó al Consejo Nacional de la Leche, para analizar el tema, sin embargo, la industria no asistió.

Ver entrevista …..