En Vivo

GANADEROS AIMARAS DE PUNO SE CAPACITAN EN MANEJO DE CERCOS ELÉCTRICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Líderes aimaras y personal de las Gerencias de Desarrollo Agropecuario de las municipalidades de Kelluyo (Chucuito), Acora (Puno), Taraco (Huancané) y Orurillo (Melgar) fueron capacitados sobre el manejo de cercos eléctricos como sistema de protección perimetral para llevar un adecuado pastoreo.

Personal de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) impartió conocimientos sobre los métodos de instalación a bajo costo y los beneficios de este mecanismo mediante el cual se asegura la adecuada racionalización diaria de forraje para las cabezas de ganado.

Los capacitados compartirán este aprendizaje con otros pobladores de sus comunidades campesinas a fin de lograr su implementación.

Valentín Percca Charaja, presidente de la comunidad campesina de Caritamaya del distrito de Acora, reconoció y agradeció al Minagri por este curso de inducción, así como por la entrega de pastos e implementación de equipo ganadero que ha permitido mejorar la producción forrajera y ganadera de su localidad.

Por su parte, representantes de Agro Rural del Minagri, anunciaron que el mismo curso de capacitación se llevará a cabo en los 56 distritos donde se instalaron los pastos cultivados durante la campaña 2018-2019.

Añadieron que, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019, gestionan la adquisición de un picador molino de brozas y heno que será entregado a los pobladores a fin de ahorrar energía de sus animales al momento de su alimentación y producir mayor cantidad de leche y carne.