Gamero: Estado peruano debería comprar las acciones de Odebrecht para no paralizar Gasoducto Sur Peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de noviembre 2016.- El especialista en temas energéticos ingeniero Julio Gamero, manifestó que el gobierno debería ser quien compre las acciones que viene ofertando la empresa brasileña Odebrecht, miembro del consorcio que se adjudicó el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

En ese sentido, dijo, que el Estado, conjuntamente con el Congreso de la República, deberían tomar una “decisión soberana” y decidir la compra de estas acciones a Odebrecht, para que como propietaria pueda orientar, revisar y obtener un conocimiento cabal, así como determinar, si hubo sobrevaloración en el proyecto del Gasoducto Sur peruano.

De otro lado, Gamero, criticó la posición del gobierno en este tema por los cambios de posturas que ha tenido en las últimas semanas, y la falta de coordinación que han mantenido los ministros al expresar sus declaraciones sobre el tema.

A través de RCR, Red de Comunicación Regional, Gamero, advirtió que si no se llegara a concretar el proyecto del Gasoducto Sur con el actual consorcio, de todas maneras se producirá un retraso del proyecto ya que las empresas que tienen parte de acciones (Graña y Montero y Enagas) de seguro que entrarán a una demanda judicial.

El presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el consorcio que va a tomar el contrato de los brasileños sobre el gasoducto del sur se niega a firmar la cláusula anticorrupción.

“Si no la firman, váyanse”, sentenció el Mandatario, quien dijo esperar que a inicios de enero se tenga un reemplazante y el ducto se haga de todas maneras.

Vea la entrevista completa.