GAMARRA ESPERA RECIBIR 150 MIL CLIENTES AL DÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno

Emporio comercial más grande del Perú y Latinoamérica inició su reactivación económica con un desfile de modas y la presentación de un “batallón de papanoeles”.

El Parque Cánepa fue escenario de la presentación de la campaña “Cómprale a Gamarra, valoremos lo nuestro” que busca reactivar la economía de esta zona comercial de la capital devastada por el coronavirus. El año pasado Gamarra generó 7 mil millones de soles producto de sus ventas, pero debi­do a la pandemia per­dió aproximadamente S/ 2,500 millones.

Cientos de talleres cerraron sus puertas y miles de trabaja­dores perdieron su empleo. Al colapso originado, años atrás por la invasión indis­criminada de la ropa china que se vendía a precio dumping y sub­valuado se sumó la ca­tástrofe del Covid-19.

Ante este panora­ma el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra conjuntamente con un puñado de empresa­rios gamarrinos dise­ñaron éste plan de re­activación económica que lo denominaron: “Cómprale a Gamarra,

valoremos lo nuestro”.

Una de las caracterís­ticas de esta iniciativa es ofrecer al público consumidor ofertas in­superables en su línea de polos, camisas, pan­talones, colchas, vesti­dos de gala y otras pren­das de vestir.

El alcalde victoriano anunció que esta cam­paña contará con las más exigentes medidas de seguridad. “Pondre­mos a disposición de los empresarios y pú­blico consumidor más de 1500 agentes entre serenos, fiscalizadores, recuperadores de espa­cios públicos y efectivos del ejército y de la poli­cía nacional”.

GAMARRA HABLA

En representación de los empresarios gamarri­nos estuvo Jorge Luis Sa­linas, creador y dueño de una reconocida marca de prendas de vestir, quien destacó la importancia de este relanzamiento co­mercial. “Hoy se congre­ga en Gamarra todas las sangres, todos los esfuer­zos y toda la creatividad de los peruanos” dijo, vi­siblemente emocionado el vocero gamarrino. Ga­marra tiene actualmente 207 galerías con un total de 28 mil negocios en pleno funcionamiento que esperan recobrar el auge económico de los años anteriores.

Con relación a la pro­moción de este inusual evento la primera auto­ridad del distrito, Luis Alberto Gutiérrez Salva­tierra subrayó; “Todas las puertas de Gamarra están con banners invi­tando a venir a Gamarra. Y sumado a eso se están tomando las medidas de seguridad para que sea una navidad segura, una navidad tranquila, una navidad feliz”, dijo el burgomaestre.

ALGO MÁS

POLICÍA Y FISCALIZADORES. Grupos de fiscalizadores apoyados por la Policía Nacional se encargarán de resguardar las puertas de acceso a Gamarra durante la temporada navideña. Asimismo solo está permitido la carga y descarga de productos en zonas autorizadas y durante 15 minutos.