En Vivo

GABRIEL MADRID: “SE REQUIERE 2 MIL MILLONES DE SOLES PARA LOGRAR EL DESARROLLO DE TAMBOGRANDE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde de Tambogrande indicó que esta cifra permitirá cerrar brechas sociales en agua y saneamiento, educación, salud e infraestructura.

RCR, 01 de agosto 2018.- El alcalde del distrito de Tambogrande, en Piura, Gabriel Madrid, afirmó que se requieren 2 mil millones de soles para lograr el desarrollo del distrito y cerrar las brechas sociales en servicios básicos de agua y saneamiento, educación, salud e infraestructura.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Madrid precisó que, debido a la lentitud con la que el Estado genera recursos para las regiones, la inversión privada se ha convertido en un factor muy importante para cerrar las brechas socioeconómicas que aquejan, principalmente, a los sectores rurales del país.

Asimismo, Madrid señaló que, pese a lo difícil que ha sido conseguir recursos para el distrito (recortes presupuestales), se ha logrado invertir, gracias al inversión del sector privado, un total de 500 millones de soles en beneficio de Tambogrande.

“Han sido cuatro años muy difíciles, pero hemos logrado generar una buena inversión. Creemos que es importante la participación de la empresa privada para generar obras de impacto e ir cerrando las brechas sociales y económicas que existen en nuestro distrito. El trabajo no termina aquí, tiene que continuar”, apuntó.

Además, Madrid comentó que, gracias a un estudio socioeconómico que realizaron desde el municipio de Tambogrande, se pudo conocer que el distrito necesita 2 mil millones de soles para cerrar por completo las brechas en infraestructura, salud y servicios básicos de agua y saneamiento.

“Hay una brecha grande y es muy importante que los próximos alcaldes continúen por este camino de buena relación con la empresa privada. Si los siguientes alcaldes logran invertir la misma cantidad de inversión, podríamos salir de esta brecha en los próximos 20 años”, subrayó.

Por último, el burgomaestre refirió que las anteriores gestiones del distrito no han conseguido éxito debido a que han estado a cargo de alcaldes confrontacionales. Por ello, aseguró que el próximo alcalde de Tambogrande debe ser un gestor abierto al diálogo y a la inversión.

“Muchos alcaldes no han tenido éxito aquí porque han sido confrontacionales, rehúyen a la inversión y eso ha genera un estancamiento. Es importante que el próximo alcalde sea concertador, abierto y fundamentalmente un gestor de inversión privada”, sentenció.

Escuchar entrevista…