En Vivo

GABINETE DE PPK SABÍA DE CONSULTORÍA DE GONZÁLEZ A POLÉMICA FIRMA BRASILEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo

Detonante revelación. Ex titular de Defensa asegura que él mismo contó el hecho ante el Consejo de Ministros.

El extitular de Defensa Mariano González Fernández sostuvo que el gabinete de ministros que presidió Fernando Zavala sabía de la consultoría que realizó para Odebrecht, pues relató que él mismo la mencionó cuando se reveló que la constructora brasileña había pagado coimas para adjudicarse la Interoceánica Sur y la Línea 1 del Metro de Lima.

“Ahí tengo una anécdota. No sé si fue en setiembre u octubre del año pasado, en el Consejo de Ministros se preguntó si alguien tenía algún vínculo con las empresas (brasileñas). Yo recuerdo haber mencionado, incluso coloquialmente, que sí, que hice una consultoría. Estaban todos los ministros, y yo fui el único que levantó la mano”, relató González en el programa Beto a Saber.

Sobre el tema, González Fernández afirmó que los 69 mil solesque entregó a Peruanos Por el Kambio (PPK) para la campaña electoral de 2016 era su dinero, y no un aporte de Odebrecht.

“A inicios de 2016 brindo un servicio, una consultoría, entrego un informe, cobro mis honorarios, entrego un recibo por honorarios, pago mis impuestos a la Sunat y, obviamente, desde ese momento ese dinero es mío. Entonces, siendo mi dinero, yo puedo aportar a la campaña, tal como lo hice”, explicó.

ARÁOZ SABÍA
El exministro precisó que entregó el dinero al tesorero de PPK -a quien identificó como el exasesor presidencial José Labán- y sostuvo que de esto tenía conocimiento la actual jefa del gabinete de ministros, Mercedes Aráoz.

Al respecto, agregó que le preocupa la actitud que tiene sobre su caso parte del entorno del mandatario.

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) aseguró que Aráoz debe estar preocupada por la revelación de González, respecto a que ella sabía de su polémico aporte.

COLABORACIÓN
González reiteró que colaborará con las investigaciones y resaltó que por ello acudió a la Fiscalía sin haber sido notificado.