FUTUROS ALCALDES Y GOBERNADORES DEBEN SER OBLIGADOS A CUMPLIR SUS RESPECTIVOS PLANES DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato a la alcaldía distrital de Villa El Salvador por Unión por el Perú (UPP), Michel Azcueta señaló que, ante el grave problema de la corrupción, la sociedad peruana está en la obligación de cambiar, sanear y fortalecer sus instituciones

RCR, 13 de agosto 2018. Los futuros alcaldes y gobernadores que sean electos en los próximos comicios ediles y regionales deben ser obligados a cumplir sus respectivos planes de gobierno, si se quiere preservar una futura buena administración, afirmó el candidato a la alcaldía distrital de Villa El Salvador por Unión por el Perú (UPP), Michel Azcueta.

“Habría que obligar que los candidatos a alcaldes y gobernadores presenten los equipos y lo mantengan. Por eso, insisto mucho en la institucionalidad y los equipos de gobierno. Y en que la ciudadanía se preocupe por preguntar y que haya transparencia al responder”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Azcueta señaló también que, ante el grave problema de la corrupción, la sociedad peruana está en la obligación de cambiar, sanear y fortalecer sus instituciones, de tal forma que éstas cumplan los fines para los que han sido creadas.

“El problema nuestro, desde las últimas tres décadas, con cinco gobiernos y presidentes cuestionados, es que las instituciones se han vuelto corruptas. Es vergonzoso que el Banco Mundial ponga el control de la corrupción para continuar la evaluación de las políticas de desarrollo en el Perú”, enfatizó.

Asimismo, el director de la Escuela Mayor de Gestión Municipal consideró que la existencia de un nuevo liderazgo político emergente, aunque les falte a estos una visión nacional y mundial. “Hay líderes de nuevo tipo, pero tienen un poco de miedo en gobernar el país, por todo lo que está ocurriendo”, apuntó.

En otro momento, Azcueta dijo esperar que los movimientos antisistema no capitalicen el descontento popular y el hartazgo de la ciudadanía con la clase política nacional y tomen el control del Perú. “Espero que tengamos la fuerza y la memoria para que ninguno de estos grupos asuma el poder y cortar ese tipo de experiencias que tanto daño han hecho al país”, puntualizó.

Ver entrevista…