En Vivo

FUTURO HOSPITAL DE LLATA BENEFICIARÁ A POBLACIÓNES DE HUÁNUCO Y ANCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Representante de alcaldes de centros poblados cuestiona a burgomaestre de Huamalíes por pretender desconocer reunión en la se oficializó aprobación de expediente técnico de hospital que será construido por Antamina.

RCR, 24 de abril 2019.- Habitantes de diferentes provincias de Huánuco e incluso de Ancash se beneficiarán con la futura construcción del hospital de Llata, en Huamalíes (Huánuco), destacó Néstor Fonseca Ochoa, representante de la Comisión de Alcaldes de Centros Poblados del distrito de Llata.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, dijo que la obra a ejecutar por la empresa minera Antamina, brindará servicios de salud para los pobladores de Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca, Huacaybamba (en Huánuco), así como San Marcos (en Ancash)

«Es bueno compartir esta alegría con la población llatina, de Huamalíes y Huánuco, y cuando empiece físicamente esta obra probablemente nos llenemos de alegría, muchos de nostalgia y en conclusión es un logro muy importante para la región Huánuco», comentó.

La construcción del hospital quedó oficializada luego de que la Dirección General de Operaciones del Minsa, aprobó el expediente técnico por el monto de 132 millones 923 mil soles. El anuncio fue realizado por el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Óscar Cosavalente Vidarte, quien participó en una reunión que contó con la asistencia del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, y representantes de organizaciones sociales de Huamalíes. La obra es financiada por la empresa minera Antamina, través del mecanismo de obras por impuestos.

Néstor Fonseca Ochoa consideró muy probable que tras la aprobación del expediente técnico, se anule la convocatoria a un paro en Huamalíes programado para mayo, aunque anotó que la decisión final la tomarán los dirigentes del comité de lucha de la provincia.

«La construcción del hospital se gestó a través de movilizaciones y la lucha de la población que expresó sus demandas al Estado y a la minera Antamina. Luego de 7 años de insistencia y persistencia, se cristaliza con la firma de la resolución aprobando el expediente y el monto de 132 millones de soles», destacó.

Fonseca Ochoa rechazó el oficio del alcalde de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente, quien en oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo no reconocer la reunión de hoy miércoles porque a su criterio han participado personas supuestamente ajenas a la mesa de diálogo.

«Es lamentable, estará desinformando puesto que a la reunión asistió el gobernador regional, de manera que no puede ser desautorizado el encuentro. Es más, la población quiere la obra, por eso creo que el alcalde no sintoniza con los habitantes o algunos de sus asesores no le informan bien cómo se desarrolla la mesa de diálogo que es encabezada por la Presidencia del Consejo de Ministros», expresó.

Escuchar entrevista…