En Vivo

FUTURAS AUTORIDADES REGIONALES DE CAJAMARCA DEBERÁN FOMENTAR INVERSIONES PARA QUE REGIÓN SALGA DEL ATRASO Y CRISIS PERMANENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prefecto Fernando Silva Martos invocó a candidatos a dejar de lado insultos y enfrentamientos y discutir propuestas que requiere la región para su desarrollo

RCR, 16 de agosto 2018.- Las próximas autoridades regionales y ediles que salgan elegidas en Cajamarca deberán fomentar esencialmente las inversiones, como una forma para salir de la crisis permanente y el atraso secular en la que se encuentra, afirmó el prefecto de esta jurisdicción, aseguró el prefecto de esa región, Fernando Silva Martos.

“Cajamarca tiene mucha riqueza enterrada y mucha pobreza en la superficie. No podemos estar en ese desequilibrio. Tenemos que fomentar el tema de las inversiones. Cajamarca tiene muchas necesidades, pero (es imposible resolverlas) sin inversión responsable y orientada a promover el desarrollo de las comunidades y protección del medio ambiente”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Silva Martos manifestó también que ya es hora de dejar a un lado los insultos y enfrentamientos en la presente campaña electoral cajamarquina y pasar a discutir las propuestas que requiere la región para su desarrollo.

“Es el momento que cambiemos el enfoque. Que nuestros gobernantes hagan propuestas de desarrollo que coadyuven a desterrar los primeros lugares en pobreza, analfabetismo y desnutrición crónica que tiene Cajamarca. Somos los últimos en competitividad”, enfatizó.

La autoridad política de Cajamarca dijo también que el primer gesto de pulcritud que certifique que los candidatos no estén prestos a aprovecharse de los cargos en disputa es transparentar los gastos electorales. “Si transparentamos nuestras acciones, tendría más confianza en la clase política”, apuntó.

Escuchar entrevista…