En Vivo

FUSTIGAN QUE JEE ACTÚE COMO SIMPLE “MESAS DE PARTES” ANTE CANDIDATOS IMPLICADOS EN PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN TUMBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Composición fotográfica: RCR  – Fotos de candidatos: Diario Correo – Tumbes

La reciente revelación formulada por un diario en Tumbes,  respecto a que seis candidatos  pretenden llegar al GRT, pese a estar investigados o procesados por corrupción, fue abordada en RCR Red de Comunicación Regional,  por el presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez.

RCR, 04 de octubre 2018.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y los jurados electorales especiales en las regiones, actúan como simples “mesas de partes” de los cuestionamientos por corrupción de los diversos candidatos que se presentan en todas circunscripciones del país, como es el caso de Tumbes, en los que seis postulantes a la gobernación regional están investigados y procesados, denunció el presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez.

“El asunto es éste: el Jurado tiene una actitud de ´Mesa de partes´. O sea, si alguien no se expresa, si alguien no se queja, no pasa nada. Que la prensa diga lo que diga, (que) no existe la acción de oficio”, subrayó.

Recientemente el diario Correo indicó que en la región Tumbes existen seis candidatos a la gobernación regional que vienen siendo investigados y procesados por presuntos actos de corrupción, incluso en contra del Estado.

El matutino detalló que los aspirantes procesados son: Wilbert Dios, del Movimiento Faena; Segismundo Cruces Ordinola, de Democracia Directa; Lucía Viñas, de Avanza País; José Cruz Martínez, de Mire; Selen Mendoza, de Alianza para el Progreso; Wilmer Benítez Porreas de Reconstrucción.

Gutiérrez, experto en legislación y gestión en gobiernos locales, expresó que esta situación se presenta porque existen un vacío legal, así como la falta de fiscalización más exhaustiva y que permitan detectar estos casos, como el que se registra en Tumbes.

Escuchar entrevista…