En Vivo

FUNDACIÓN PRONATURALEZA PROTEGE EN PATRIMONIO EN ALIANZA CON LAS POBLACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : Web

RCR, 06 de Mayo 2022 .- Pronaturaleza trabaja arduamente por la conservación de los espacios naturales y el patrimonio natural del país, junto a la población que habita en los ecosistemas, expresó Michael de La Cadena, director ejecutivo de la Fundación.

En el programa Hablemos de Políticas Públicas, de Red de Comunicación Regional, relató que Pronaturaleza fue fundada en el año 1984 y realiza su labor con la población local, que es su principal aliado.

“La población local, lamentablemente en este país, a veces está algo abandonada o alejada del Estado y está llena de necesidades”, expresó Michael de La Cadena, al anotar que sus proyectos también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Conservar nuestro patrimonio y nuestra naturaleza en alianza con estos pueblos necesita generar beneficios para ellos también”, explicó.

Detalló que Pronaturaleza trabaja estrategias como el desarrollo de actividades económicas responsables y sostenibles, como el turismo y aprovechamiento de los recursos. También se fomenta la educación cerca de áreas protegidas o lugares de alto valor para la biodiversidad.

Michael de La Cadena precisó que en una zona protegida no están prohibidas las actividades productivas, sino que se puede desarrollar de acuerdo a la zonificación y de manera responsable.

Ver entrevista …