FUJIMORISMO TENDRÁ QUE DAR MAYORES GESTOS POLÍTICOS SI QUIERE DEMOSTRAR VERDADERO “PEDIDO DE PAZ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

José Carlos Requena, analista político, dijo esperar que pedido de unidad de Keiko Fujimori no sea una estrategia para salir del mal momento que atraviesa Fuerza Popular.

RCR, 24 de octubre 2018.- El fujimorismo tendrá que dar mayores gestos políticos si quiere demostrarle a la población que su “pedido de paz” es verdadero. Por lo pronto, se espera que esta invocación de unidad no sea una estrategia de Keiko Fujimori para sacudirse del mal momento que atraviesa Fuerza Popular, aseveró el analista político, José Carlos Requena.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Requena comentó también que la aparición de Fujimori y su llamado al diálogo a las diferentes agrupaciones políticas del país refleja el pésimo momento que atraviesa su partido Fuerza Popular, que esta semana ha tenido una “avalancha” de “licencias” y alejamientos de algunos de sus representantes.

“Si es una decisión más pensada y meditada que aspira al mejoramiento y desarrollo del país, lo que va a tener que dar son mayores gestos políticos. Entre los desconfiados, y me incluyo, vemos también la posibilidad de que esto pueda ser un discurso de la boca para afuera. La señora Fujimori tiene que demostrarle al país que su invocación no es una estrategia para salir del mal rato”, expresó.

Asimismo, Requena señaló que una de las muestras que tendría que dar Fuerza Popular para demostrar un verdadero “cambio” por el bien del país sería poner sobre la mesa de discusión nacional la permanencia de Pedro Chávarry a la cabeza del Ministerio Público.

“Tendrá que discutir, externa e internamente, la situación del señor Chávarry, que es un tema que genera una gruesa discusión en el país y que sin duda es muy cuestionado. Si realmente hay un afán de consensuar con las otras bancadas y buscar la paz, creo que este tema tendría que ponerse sobre el tapete”, agregó.

EJECUTIVO

En otro momento, el analista político consideró que, tras el “pedido de paz” del fujimorismo, el poder Ejecutivo, a la cabeza de Martin Vizcarra, tendrá que emplear una nueva estrategia política ya que tenían en mente que Fuerza Popular era, sin duda, un rival político muy confrontacional.

“El ejecutivo queda un poco descolocado. Ellos habían hecho su estrategia teniendo en cuenta un enemigo mordaz (fujimorismo). Ahora, con lo que ha pasado, estamos hablando de una persona que agacha la cabeza, entonces corresponde buscarse un nuevo enemigo político o concentrarse en trabajar por el país”, enfatizó.

Finalmente, Requena insistió en que el Gobierno tiene que mostrarle a la población que el país realmente está avanzando. “El ejecutivo tiene que empezar a mostrar más resultados que trasciendan sus discursos políticos. Tiene que demostrar que hay un verdadero cambio. Y eso se hace con obras, con proyectos y con generación de empleo para el país”, concluyó.

Escuchar entrevista…