FUERZA POPULAR YA CAYÓ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Maritza García saludó la decisión de Kenji de renunciar al partido fujimorista y señaló que irán con él a la cabeza en el 2021.

RCR, 02 de marzo 2018.- La congresista Maritza García aseguró que “era el momento oportuno” para la renuncia de Kenji Fujimori al partido Fuerza Popular y señaló que espera formar un nuevo partido político, con Kenji a la cabeza, para postular a las elecciones en el 2021.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, la legisladora del bloque de “los Avengers”, comentó que una de las razones fundamentales de esta renuncia es que el partido fujimorista ha mantenido en la cúpula a los asesores Pier Figari y Ana Vega, ambos muy cercanos a la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori.

“Han pasado varios meses desde que Kenji solicitó la reestructuración del partido, que incluía la separación de Ana y Pier, y Fuerza Popular no ha cumplido con eso. Y no lo ha cumplido porque son precisamente estas personas quienes manejan todo como se les da la gana y encima viven de nuestros diezmos”, expresó.

Además, respondió a los cuestionamientos de la congresista Luz Salgado hacia el menor de los Fujimori tras decir que Fuerza Popular “ya no tiene autoridad moral”.

“Tengo respeto por los años de Luz Salgado como congresista, pero si realmente hubiesen valorado a Kenji lo habría escucha en su momento. Él ha luchado constantemente por renovar la cúpula del partido y lo único que recibió fue insultos y arremetidas por parte de varios congresistas”, remarcó.

García también mencionó que existe “una mano montesinista” dentro de Fuerza Popular que busca silenciar y perjudicar a los congresistas de provincia de dicho partido.

¿KENJI 2021?

En otro momento, García señaló que el bloque de parlamentarios, denominados “Avengers”, le ha pedido a Kenji Fujimori formar un nuevo partido político con el objetivo de participar en las próximas elecciones presidenciales del 2021.

“Nosotros se lo hemos pedido, pero finalmente la decisión está en él. Ahora que ha renunciado a Fuerza Popular no dudo que formaremos un nuevo partido y esperamos ir con él a la cabeza al 2021. Vamos a buscar a los verdaderos fujimoristas que durante años han sido ninguneados por Fuerza Popular”, sentenció.