Fuerza Popular suspende por 60 días a Kenji Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Expreso

DE SUS DERECHOS PARTIDARIOS Y PARLAMENTARIOS

Congresista recibe apoyo de 23 colegas de bancada y anuncia que acudirá al Tribunal Constitucional.

El congresista Kenji Fujimori fue castigado anoche con la suspensión de sus derechos partidarios y parlamentarios, medida que incluye afectar su remuneración mensual, por su partido Fuerza Popular.

Pero esta situación puede agravar las tensiones en esa organización política debido a que el menor de los Fujimori anunció que hará valer sus derechos ante el Tribunal Constitucional.

El Comité de Disciplina de Fuerza Popular, reunido en su local partidario bajo la presidencia de la propia Keiko Fujimori, acordó la sanción al congresista en sus derechos como integrante de la bancada parlamentaria “naranja”.

En tanto, Kenji Fujimori, según se conoció anoche mismo, expresó su desacuerdo con la resolución de su partido y anunció que hará valer sus derechos ante el Tribunal Constitucional.

En medio del proceso disciplinario al que fue sometido dentro de su bancada, 23 miembros de este grupo parlamentario pidieron a través de una carta pública que el tribunal sea anulado y que no se aplique una sanción en contra del menor de los Fujimori.

El documento tuvo como destinatario a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y fue enviado el 11 de julio, es decir, siete días después de que se confirmara la apertura del proceso disciplinario contra Kenji.

La carta pide “superar el clima actual de confrontación interna y evitar que discrepancias menores puedan derivar en diferencias mayores”.

“Pensamos que pudo haber, quizás, exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es, en el fondo, irreprochable”, dice uno de los párrafos.

Los congresistas que suscribieron el documento destacan que hay derecho a discrepar dentro de Fuerza Popular sin que se derive en “un proceso disciplinario que, se dirá, es una especie de justicia entre hermanos”.

LOS FIRMANTES
Entre los firmantes de la carta están los congresistas Wuiliam Monterola, José Palma, Lucio Ávila, Moisés Mamani, Luis López, Yesenia Ponce, Sonia Echevarría, Federico Pariona, Tamar Arimborgo, Modesto Figueroa, Guillermo Bocangel, Francisco Petrozzi, Glider Ushñahua, Luis Yika, Bienvenido Ramírez, Martires Lizana, Marita Herrera y Clayton Galván, entre otros.