FUERZA POPULAR IMPULSARÁ PROYECTOS DE LEY REMITIDOS POR EL EJECUTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró acertada la decisión del gobierno de no pedir facultades legislativas al Congreso y, en ese sentido, comprometió el apoyo de su bancada a los proyectos de ley que remita el Ejecutivo.

Según dijo, el gobierno del presidente Kuczynski ha realizado una “buena lectura” de la realidad actual del país, al llegar a la conclusión de que no es el momento apropiado para plantear ese pedido al Congreso de la República, especialmente tras los últimos acontecimientos políticos.

“El 79% de los peruanos no cree en el gobierno y solo la bancada oficialista en el Congreso cree en ellos. Así es difícil delegar facultades a un gobierno sin credibilidad”, comentó Salaverry consultado sobre este tema.

De acuerdo a la jefa del Gabinete de Ministros, Mercedes Aráoz, el Ejecutivo dejó en “stand by” el pedido de facultades delegadas para legislar en materia de desastres naturales, lucha contra la corrupción, entre otros temas, y había decidido presentar proyectos de ley para su análisis y aprobación en el Congreso.

Al respecto, Salaverry reiteró que su bancada tiene la disposición para impulsar los proyectos de ley que el Ejecutivo remita para impulsar las medidas necesarias que permitan atender las necesidades de la población y reactivar el crecimiento del país.

Indicó que dichos proyectos serán enriquecidos y mejorados en la discusión parlamentaria.