En Vivo

FUERZA POPULAR ABRE PROCESO DISCIPLINARIO A YESENIA PONCE Y A KENJI FUJIMORI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Comercio

Vocero fujimorista, Daniel Salaverry, indicó que comisiones internas de la bancada decidirán si corresponden castigos en los casos de ambos parlamentarios

19.09.2017.- El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, anunció hoy que su bancada decidió abrir procesos disciplinarios contra los parlamentarios Yesenia Ponce y Kenji Fujimori.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Fuerza Popular indicó que, en el caso de Yesenia Ponce, el proceso disciplinario responde a las declaraciones de la congresista en un audio difundido ayer por el dominical «Cuarto poder».

En la grabación, la fujimorista decía que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, le prohibía presentar un proyecto de ley que beneficiaba al Ejecutivo respecto al proyecto Chinecas.

Daniel Salaverry dijo que, pese a que Yesenia Ponce se disculpó hoy públicamente con la bancada y con Keiko Fujimori, «eso no la exime de la responsabilidad ni de las violaciones que ha cometido contra nuestro reglamento interno».

Sobre el caso de Kenji Fujimori, Daniel Salaverry dijo que si bien él ya se encuentra suspendido en Fuerza Popular, «más allá de reflexionar, ha persistido en esta actitud confrontacional no solamente contra la bancada sino contra el mismo Congreso».

«Esperamos que los congresistas puedan hacer sus descargos a los comités disciplinarios que seguramente se instalarán en los próximos días y, cumpliendo el debido proceso y respetando su legítimo derecho a defensa, este comité recomendará, seguramente en las próximas semanas, a la bancada si amerita o no sancionarlos», detalló finalmente.

«NADIE LE PUSO MORDAZA»

En diálogo con el programa de TV «Todo se sabe», el congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló que Kenji Fujimori «ha tenido una serie de enfrentamientos con la bancada». «Ha habido nuevamente insultos a la bancada, actos hostiles, un montón de insultos», dijo.

Becerril también recordó que Fujimori Higuchi, en la pasada sesión del pleno, usó su intervención para ponerse una mordaza en la boca.

«Hemos visto su actitud en la sesión anterior, donde da a entender que hay una mordaza sobre él, esos no son actos que ayudan a que haya una buena convivencia en la bancada. Nunca nadie le ha puesto una mordaza», remarcó.