FUERTE SISMO DE 5.6 GRADOS DE MAGNITUD REMECIÓ ICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Diario El Comercio
El movimiento sísmico ocurrió a 90 kilómetros al suroeste de Ica y alcanzó una profundidad de 25 kilómetros. Una hora más tarde, un segundo sismo registró 3.8 grados de magnitud.Esta madrugada se registró un sismo de fuerte intensidad en la zona sur del país, esta vez en la región de Ica, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 5.6 grados.

La institución detalló que el evento sísmico ocurrió a la 1:29 a.m. a 90 kilómetros al suroeste de Ica. Asimismo, el sismo alcanzó una profundidad de 25 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado daños físicos o materiales por el sismo en Ica. Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios indicaron que el sismo de regular intensidad fue percibido por la población.

El IGP informó también que el sismo en Ica tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli, lo que significa una variación entre leve y moderado.

Una hora más tarde un segundo sismo volvió a producirse en Ica, a 79 kilómetros al suroeste de Ica. Este segundo movimiento sísmico fue de 3.8 grados de magnitud y alcanzó una profundidad de 12 kilómetros.

MÁS DE PERÚ