FRUSTRAN INGRESO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN PENAL DE TUMBES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Justicia

Personal de seguridad del penal de Tumbes intervino a familiar de interno que pretendía ingresar sustancias prohibidas en paquetes al interior del recinto carcelario.

Melisa Anais Tinedo Rodríguez, identificada con DNI N° 48084959, llevaba en el paquete un tapper descartable de tecnopor color blanco, en el cual se había acondicionado en restos de vegetales una sustancia prohibida con olor y características, al parecer marihuana. Además, una bolsa plástica transparente, precintada con cinta adhesiva, en cuyo interior se encontró una sustancia parduzca pulverulenta, aparentemente alcaloide de cocaína.

La intervenida indicó que los envases de comida, estaban dirigidas a su primo, el interno Jhony Joel Sunción Rodríguez (31), procesado por el delito de feminicidio, a 20 años de pena privativa de libertad y recluido en el pabellón de Mínima Seguridad.

La intervenida fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público para las investigaciones de ley.

El INPE exhorta a la ciudadanía que acude a realizar visitas a penales que no sean coautores de un ilícito que se encuentra tipificado como delito. Como se sabe, existen actualmente normas que castigan con severidad a las personas que tratan de ingresar objetos y sustancias prohibidas a los recintos penitenciarios.