En Vivo

¡FRONTERAS CERRADAS! GREGORIO PÉREZ Y MARIO SALAS NO PODRÁN ARRIBAR A PERÚ HASTA OCTUBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Libero

Universitario de Deportes y Alianza Lima tendrán serios problemas para contar con sus técnicos y jugadores extranjeros si autorizan el ingreso de vuelos recién en octubre.

Las comunicaciones recurrentes vía online y la supervisión del cumplimiento de los trabajos generalmente físicos trazados para los futbolistas continuarán hasta que las organizaciones gubernamentales, dispuestas a partir del embate del Coronavirus, precisen que los clubes profesionales podrán volver a sus entrenamientos con la máxima ponderación sanitaria. Empero, hoy ningún estamento ejecutivo asegura que, por ejemplo, se reabrirán las fronteras a corto plazo, situación que dejaría sin “cabezas” y sin algunas de sus figuras extranjeras a Universitario de Deportes y Alianza Lima.

¿Cuál es el problema?

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por intermedio de su máximo funcionario, Carlos Lozada, dio a conocer que las fronteras abrirían sus puertas parcialmente recién en octubre, es decir, en la fase 4 de la reactivación económica, ojo, siempre y cuando se trate del común denominador, por ejemplo, en la reactivación de los vuelos de otros países, que deberán seguir una serie de protocolos, estrictos por cierto, a fin de asegurar que ningún viajero presente los síntomas relacionados con el coronavirus.

Los perjudicados

Sin vuelos internacionales hasta octubre, por decirlo así, Universitario no podrá trabajar con Gregorio Pérez como su máximo guía presencial y tampoco contará con su goleador Jonathan Dos Santos, con el delantero Luis Urruti y el implacable defensor Federico Damián Alonso. Dicho cuarteto se encuentra en Uruguay. En Alianza Lima se agobian por la misma situación. El técnico Mario Salas vive en cuarentena en Chile mientras que “Rocky” Balboa no puede moverse de sus cuatro paredes en Uruguay.