En Vivo

Friaje: 13 regiones se ven afectadas por el descenso de la temperatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Un nuevo período de friaje, el séptimo del año, se inició anoche en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco) y hoy se expandirá hacia la selva central (Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco), y esta noche llegará a la selva norte (San Martín, Amazonas y Loreto).

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que subrayó que entre esta tarde y mañana martes 22 se presentarán las lluvias más significativas en la selva central y norte, acompañadas de vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, y descargas eléctricas.

Debido al friaje, hoy descenderá también las temperaturas máximas (diurnas) en la selva sur y central; y el martes 22, en la selva norte.

Las temperaturas mínimas (nocturnas) disminuirán en la selva sur y central, pronosticándose una mínima de 15° grados Celsius en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

El Senamhi reitera, además, que en el transcurso de mañana martes, las precipitaciones quedarán restringidas al norte de Loreto y Amazonas.

El reporte del Senamhi alerta a los departamentos de: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. El aviso del Senamhi concluye el miércoles 23 de agosto a las 00:00 horas.