FREPAP SOLICITA REGLAMENTACIÓN DE LEY QUE PERMITIRÁ RETIRO DE APORTES DE LA ONP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú, FREPAP, solicitó la reglamentación inmediata de la Ley N°31083 ¨Ley que establece el Régimen Especial para la devolución de aportes de activos e inactivos del Sistema Nacional de Pensiones¨.

La congresista, María Teresa Céspedes expresó su preocupación por la demora de la publicación del reglamento de la Ley N°31083 ya que han pasado más de 15 días permitidos por Ley, para que el Ministerio de Economía y Finanza publique dicho documento y así poder iniciar el proceso de devolución de aportes del Sistema Nacional de Pensiones.

“Habiendo transcurrido quince días del vencimiento del plazo de la norma, solicitamos de manera inmediata y urgente se realice la Reglamentación de la Ley N°31083, miles de peruanos esperan este dinero por que han visto perjudicados sus ingresos a causa de la pandemia Covid-19¨ comentó la legisladora Céspedes.

El mencionado dispositivo legal, aprobado por insistencia por el Congreso, establece de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes, hasta por una unidad impositiva tributaria (UIT), a los aportantes activos e inactivos.

Estos aportantes se podrán acoger a la devolución de sus aportes establecida en la presente ley, durante los 90 días hábiles posteriores a su publicación.