En Vivo

FREPAP PODRÍA SUMARSE A ACUERDO DE GOBERNABILIDAD FIRMADO POR CUATRO BANCADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) podría sumarse al acuerdo de gobernabilidad firmado por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos.

Según Manuel Merino de Lama, congresista electo de Acción Popular, está pendiente una respuesta por parte del Frepap frente a la posibilidad de integrarse al referido acuerdo.

“Estamos a la espera de que se reúnan sus parlamentarios y definan si quieren firmar el acuerdo de gobernabilidad”, declaró a la Agencia Andina.

“Solo con ellos está el tema pendiente, con el resto (de bancadas) está en stand by”, agregó al ser consultado si dialogarán con otros grupos políticos.

El pasado 19 de febrero, las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso y el partido Podemos firmaron dicho acuerdo, en virtud al cual formaron una lista multipartidaria para la mesa directiva del Congreso.

Acción Popular, con Manuel Merino de Lama, postulará a la presidencia del Parlamento; en tanto, la primera vicepresidencia corresponderá a Alianza para el Progreso, la segunda vicepresidencia a Somos Perú y la tercera a Podemos.

Durante la suscripción, las agrupaciones participantes señalaron que buscan recuperar la credibilidad del Congreso como uno de los poderes más importantes del Estado.