En Vivo

FRENTE REGIONAL CAJAMARCA: DESASTRE QUE DEJA GOYO SANTOS SE PUEDE REVERTIR CON INVERSIONES PARA CREAR EMPRESA Y GENERAR EMPLEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de mayo 2018.- El Frente Regional de Cajamarca considera a Lily Cruzado como la mejor candidata a la gobernación regional, y ya definió a los postulantes a las alcaldías provinciales y distritos en elecciones internas. En la siguiente etapa de campaña se va luchar para que la gente reaccione y rechace a los grupos radicales que han destruido Cajamarca en siete años en el control de un gobierno incapaz y corrupto, que han colocado a su población en el primer puesto de pobreza extrema a nivel nacional, con su secuela de hambre, miseria, desnutrición y falta de trabajo, sostuvo Javier Bobadilla, presidente del Frente Regional de Cajamarca.

Todos los sectores económicos están por los suelos, dijo, el turismo que había avanzado en años anteriores ha desaparecido, la industria no existe, el comercio es prácticamente de subsistencia, en resumen es un desastre total. La economía de la región Cajamarca está destruida, no hay empleo y menos se puede aspirar a una mejora de los ingresos para los cajamarquinos.

“Todo eso se ha traducido en pobreza, anemia, desnutrición crónica infantil, y en desempleo generalizado. Lo único que el gobierno de Gregorio Santos y sus secuaces amigos ha desarrollado y hecho crecer durante estos siete años es el hambre, la corrupción y el robo indiscriminado”, precisó.

AGRO MODERNO

La propuesta del Frente Regional es la lucha frontal contra la pobreza, a través de la generación de riqueza, atacando a fondo las causas que han impedido hasta ahora el desarrollo de todas las actividades productivas, principalmente el sector agrario, por ser Cajamarca una región eminentemente rural.

“Gran parte del territorio es campo de cultivo y se debe apostar seriamente a lograr su desarrollo sostenible, a través de la modernización de los sistemas productivos en el agro, interactuando con procesos industriales que permitan su crecimiento hasta lograr productos agroindustriales con mayor valor agregado”, señaló.

La autoridades que han puesto de rodillas a Cajamarca, prosiguió, no han hecho nada para desarrollar la agricultura en la región, pues nunca tuvieron proyectos a favor de los agricultores y solo los engañaron aprovechándose de su buena fe.

INVERSION PRIVADA ES FUNDAMENTAL

Bobadilla dijo que inmediatamente accedan a la gobernación regional y las alcaldías provinciales, se pondrá énfasis en trabajar en cada uno de los sectores económicos, elaborando los expedientes técnicos, los proyectos de factibilidad, concretando los fondos necesarios para implementarlos y gestionando nuevos recursos del gobierno central, así como de la cooperación técnica internacional, siempre acompañado del sector privado.

“En todas las actividades económicas que se desarrollen en la región, necesariamente tiene que intervenir el sector privado, tanto a favor de la agricultura, el turismo, el comercio, la industria, la minería, e incluso, la artesanía. En tanto, los recursos del estado deben servir para impulsar o apalancar la inversión privada en todos sus niveles y en todos los sectores, para de esa manera, dinamizar el mercado interno regional, creando empresa, generando miles de empleos, con mayores ingresos, y mejorando la calidad de vida de la población”, sentenció.

Por ello, la señora Lily Cruzado es una excelente representante del coraje, inteligencia y emprendimiento de la mujer cajamarquina para lograr el desarrollo de la región, concluyó.