FRENTE PATRIÓTICO PERUANO: ANTAURO HUMALA “DESCHILENIZARÁ” EL PERÚ TAN PRONTO ASUMA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coordinador político del Frente Patriótico Peruano, Jorge Paredes Terry, manifestó también que la candidatura presidencial de Antauro Humala es innegociable e inamovible, mientras que la composición de la fórmula de las vicepresidencias sí podría estar sujeta a futuros acuerdos intrapartidarios.

RCR, 14 de septiembre 2019.- El Frente Patriótico Peruano de Antauro Humala “deschilenizará”; es decir, eliminará el control de Chile sobre nuestro país, tan pronto asuma el gobierno del Perú,  anunció el coordinador político de esa coalición partidaria, Jorge Paredes Terry.

“Es por eso que hablamos de la chilenización de la economía.  Un poco más y están formando a los soldados. Los chilenos están metidos en absolutamente todo. Están metidos en compras, están metidos en el manejo de los satélites, están en los aeropuertos, están en los puertos.  Somos un país chilenizado, colonizado por los chilenos. Y eso el país debe saberlo. Tenemos que deschilenizar el Perú”, subrayó.

Indicó que en ese contexto se realizará mañana, en el auditorio limeño de la Confederación de Comerciantes (CONACO) el II Encuentro Nacional del Frente Patriótico Peruano, que lidera el encarcelado líder etnocacerista, Antauro Humala.

Parades Terry refirió que en la conferencia de prensa de mañana se hará un análisis de la coyuntura política, “sin ningún tipo de apasionamiento”, sobre todo respecto a la propuesta del presidente, Martín Vizcarra, sobre la cuestión de confianza para una eventual disolución constitucional del Parlamento. 

“Están tensando la soga que esto va a reventar. Y el país a ver, otra vez, y nuevamente, el enfrentamiento entre al fujiaprismo, una mafia que debería haber sido erradicada hace tiempo; y      el caviarismo, con el vizcarrismo a la cabeza”, aseveró.   

Explicó que el Frente Patriótico es un movimiento político “abierto” que se maneja bajo un esquema de aglutinamiento que incluye el cumplimiento de los diez puntos programáticos de su propuesta nacional de gobierno.

“Al ciudadano, al militante, a la autoridad o al dirigente que quiera sumarse a nuestro Frente, se le presentan los diez puntos. Y si los aceptan esos diez puntos programáticos, son bienvenidos.  De lo contrario, muchas gracias, somos amigos y se regresan a su casa”, apuntó.

Dijo que mucha gente dio un paso atrás al querer acercarse al conocer los referidos diez puntos programáticos, entre los que –anotó- se destacó un grupo de quince congresistas, actualmente en funciones, quienes incluso habían ofrecido formar una bancada parlamentaria para el Frente Patriótico.

Diez puntos programáticos y penal capital para los corruptos

Detalló que los mencionados diez puntos programáticos comprenden una serie de iniciativas y medidas, como una nueva Constitución, pena capital contra la corrupción y los delincuentes “ranqueados”, nacionalización de empresas estratégicas, nacionalización de las empresas chilenas,       restablecimiento del servicio militar obligatorio, entre otros.

Nacionalización de empresas estratégicas

“Nosotros somos firmes en lo que decimos. No estamos jugando con el país. (Las empresas estratégicas a nacionalizar son las) mineras, hidrocarburíferas, energía y petrolíferas. Vamos a entender: un tema es la nacionalización y otro es la estatización. Hablar de nacionalizar significa poner al servicio de la Nación, los recursos. Decirle al extranjero que está explotando los recursos del país: ´señor, nos sentamos a conversar. Usted está llevándose de utilidad un 80 %. Tiene que dejar, pues, un 60 %. No se puede llevar 80, se va a llevar 40. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo? Vamos a poner al servicio de la Nación los recursos. ¿Se quedan? Muy bien. Conversamos y hacemos un nuevo contrato social. A lo Bolivia”, especificó.

Refirió que para este propósito se ha invitado un grupo de líderes empresariales mineros, bajo la coordinación del Presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), Hernando De Soto.

Hernando De Soto y sus propuestas al Frente Patriótico 

“Hernando De Soto sabe muy bien que no vamos a cambiar nuestra postura.  Y él (nos) dice:  entonces, vamos a ir a un sistema de la compra de la tierra. Si formalizamos a los mineros de la superficie, y ellos aceptan un buen precio por sus tierras –que es un trato entre privados-  y si la comunidad lo decide, bueno, eso corre. Fin de los conflictos mineros. Fin de los conflictos sociales”, puntualizó.       

Agregó que si Hernando De Soto dice que si el precio de la tierra, que está formalmente entregada a las comunidades, es vendido por éstas en las Bolsas de Valores de Nueva York, Londres o de la China, “pues, perfecto”; pero –anotó- “si el Estado peruano, que es dueño del subsuelo, pone sus condiciones, allí cambia la cosa”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Paredes Terry manifestó también que la candidatura presidencial de Antauro Humala es innegociable e inamovible, mientras que la composición de la fórmula de las vicepresidencias sí podría estar sujeta a futuros acuerdos intrapartidarios.

“Y Antauro debe estar ya en la calle, en dos o tres meses, haciendo la campaña… La candidatura (presidencial) de Antauro no se negocia. Para nada. En lo absoluto. De repente (sí) la plancha (de las vicepresidencias), pero es un tema ya interno. No hay forma”, enfatizó. 

Al respecto, reveló que el líder del Frente Amplio, Marco Arana, envió -hace tres días- un emisario para conversar con Antauro Humala sobre la posibilidad de finiquitar una posible alianza electoral, la misma que –anotó- “está en evaluación”, y en la que la candidatura presidencial es excluyente de toda discusión.

“Evaluaremos nosotros (sus propuestas). Conversar (con él, fue la decisión de Antauro). Se le va a hacer los diez puntos, y yo sé que va a salir corriendo. Unos menos, ¿no?”, anotó.  

Y en consonancia con estos movimientos preelectorales, el vocero del Frente Patriótico anunció igualmente que mañana domingo se hará público el documento oficial del pedido de liberación de prisión, formulado por el líder etnocacerista, Antauro Humala  

“El pedido especifica que aparte de los catorce años siete meses de carcelería, sumado a las 3 250 horas de trabajo en cárcel, ya Antauro tiene que estar libre. Eso dice su sentencia.  Él está habilitado también para postular. Su sentencia no lo impide”, argumentó.

Ante esa situación, acusó al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) de pretender “impedir” el pedido de liberación de Antauro Humala, con la apertura de un proceso de indisciplina en su contra.  “Es una jugada de Vizcarra y del ministro de Justicia (Vicente Zeballos), arguyó.

Despilfarro y el mal uso de los recursos en las regiones tiene que castigarse

Paredes Terry fue enfático en señalar, igualmente, que el despilfarro y el mal uso de los recursos en las regiones tiene que castigarse.

“La corrupción. Si a un alcalde lo encuentras robando, pues, lamentablemente, tiene que pasar por su proceso de pena de muerte. No hay más. A un gobernador lo encuentras robando, igual. A un presidente robando, igual. Estarán, pues, en el callejón de los condenados a muerte. A ver, quién más se atreve a robar”, advirtió.   

Por ello, insistió en que un Estado firme, fuerte, decente, y que lideres los procesos, va a intervenir directamente en las zonas de influencia minera y hacer las obras que necesita el pueblo.

“Señor, ¿usted no puede administrar? Por favor, se me siente allá y le doy otras actividades.  Pero el Estado es el que ataca allí. ¿Y por qué no lo han hecho en (los últimos) veinte años?…  Creemos que un estado firme va a actuar directamente cuando haya problemas de este tipo”, remarcó. 

ExContralor Alarcón informará supuesta vinculación de Vizcarra con corrupción de Chinchero

En otro momento, Paredes Terry adelantó que el nuevo integrante del Frente Patriótico y exContralor General del Republica, Edgar Alarcón, informará en la conferencia de prensa de mañana, sobre el caso Chinchero y la supuesta implicancia del presidente, Martín Vizcarra, en presuntos actos de corrupción.

“Los que estén presentes en la Conferencia de Prensa van a escuchar situaciones gravísimas de corrupción en el Caso Chinchero…  (Edgar Alarcón) es un elemento valioso, un exContralor General del Republica que ha denunciado a un expresidente, que se ha tumbado a un gabinete entero, y (que) está a decirle al país que (Martín) Vizcarra está metido, hasta con zapatos, en esto. Pues, bienvenido”, concluyó.  

Ver entrevista…