FRENTE PATRIÓTICO DE LORETO RESPALDA PROYECTO DEL EJECUTIVO PARA DECLARAR EN EMERGENCIA AL MINISTERIO PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Organización civil también exige la salida inmediata de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

RCR, 03 de enero 2019.- El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, aseguró que dicha organización civil respalda totalmente el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público, debido a la grave crisis que atraviesa este poder del Estado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pizango precisó que, si bien el Ministerio Público es una institución autónoma y podría reorganizarse internamente, este proceso demoraría mucho tiempo. Por tal motivo, saludó la iniciativa del presidente Martin Vizcarra de presentar este proyecto que tiene como fin la reestructuración de la Fiscalía.

“Creemos que el paso que ha dado el presidente Vizcarra es el paso que más se acerca a solucionar el problema, porque si esperamos que el propio Ministerio Público se reorganice, se va a demorar. Por eso nosotros respaldamos esta medida y esperamos que el Congreso la aprueba cuanto antes”, aseveró.

Además, Pizango anunció una serie de movilizaciones del Frente Patriótico y otras organizaciones que exigen la renuncia de Pedro Gonzalo Chávarry como fiscal de la Nación. Agregó que diversos sectores de Loreto ya se han reunido para promover más movilizaciones que busquen la salida de la actual cabeza del Ministerio Público.

“Saludamos que la restitución de los fiscales Vela y Pérez, es bueno que hayan vuelto. Pero la protesta va a continuar, nosotros estamos viendo la posibilidad de convocar a otra movilización para seguir exigiendo la salida del señor Chávarry del Ministerio Público. Su presencia es insostenible”, sentenció.

Escuchar entrevista…