FRENTE PATRIÓTICO DE LORETO ASEGURA QUE PEDRO CASTILLO NO TIENE REPRESENTATIVIDAD EN LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Eloy Pizango Paima, presidente del Frente Patriótico de Loreto, anunció que no participarán de la paralización de maestros convocada por las bases regionales del SUTE.

RCR, 04 de abril 2018.- El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, aseguró que el profesor Pedro Castillo Terrones no tiene ningún tipo de representatividad para los maestros de la región. Además, anunció que el Frente no participará de la paralización de docentes convocada por las denominadas “bases regionales” del SUTEP para este jueves 05 de abril.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pizango dijo que está convencido que la huelga promovida por Castillo Terrones no llegará ni a un 5% a nivel nacional, ya que, según mencionó, se ha demostrado claramente que estas paralizaciones tienen un objetivo político.

“Esa supuesta paralización es una medida de lucha jalada de los cabellos. Desde arriba quiere imponerse una medida de lucha que no ha sido consultada con las bases, son las bases las que tienen que convocar a marchas y no una junta directiva apócrifa que no representa a nadie. El señor Castillo no tiene representatividad aquí”, expresó.

También precisó que en ningún momento se ha reunido con Pedro Castillo y dijo confiar en que los profesores del Magisterio Nacional no se unirán a esta paralización. “En ningún momento me he reunido con él. Estoy confiado en que mañana van a poder ver que esos señores no tienen ninguna representatividad para nosotros”, remarcó.

FIN DE UN CICLO

En otro momento, Pizango confirmó que no participará en las elecciones internas del Frente Patriótico de Loreto y mencionó que “ya cumplió su ciclo” en la dirección de este frente. “Creo que es momento de darle paso a los jóvenes, que vienen con nuevas ideas y por eso no me voy a presentar. Ya he sido dos veces presidente y creo que he cumplido con mi ciclo en el frente”, finalizó.