FRENTE DE DEFENSA DE CONDESUYOS DEMANDA EJECUCIÓN INMEDIATA DE PROYECTO DE IRRIGACIÓN DEL RÍO ARMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de agosto de 2020.- El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Condesuyos (Fredecon), Leonardo Yerena, señaló que las canastas y bonos solidarios no han llegado a las familias que más lo necesitaban en esa provincia, región Arequipa. Consideró que el proyecto de irrigación del río Arma, que se encuentra paralizado, generaría más de 200 mil empleos directos e indirectos.

“Con respecto a las canastas, no han sido atendidas las familias que más lo necesitaban. Con respecto a los bonos no están cubriendo a la totalidad de la población. Son paliativos, eso no reactiva la economía. La irrigación Armas es importante, esta generaría más de 200 mil empleos directos e indirectos y no se prioriza. Con menos de 300 mil soles, estaría lista la primera etapa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que “el gobierno central, presidido por Martín Vizcarra, mediante el decreto supremo 070, destina más de S/. 44 millones de soles para el mantenimiento de caminos de herradura y trochas carrozables”. “Ejemplo, para Carmen Alto más de S/. 2 millones de soles, para Salamanca Huaytapampa más de S/. 7 millones de soles, para acequia y toma del pueblo más de S/. 48 mil soles, montos que no responden a la realidad”, precisó.

“El Gobierno debe enmendar ese desacierto, las trochas carrozables deben pavimentarse. En segundo lugar, no se priorizan las obras. El alcalde Miguel Manchego está gastando más de S/. 9 millones de soles en empedrar 26 mil metros cuadrados de las calles de Chuquibamba. Cuando dentro de poco, van a volver a desempedrar porque va a haber un nuevo cambio de cañerías de agua potable y alcantarillado”, afirmó.

Dijo que “el gobernador regional Elmer Cáceres Llica y el alcalde de Condesuyos, Miguel Manchego, paralizaron la ejecución de la irrigación Arma”. “No se ha ejecutado el presupuesto de S/. 23 millones y medio del ejercicio fiscal de 2019 y diversas obras programadas por más de S/. 65 millones de soles. Aquí las bases del Fredecon van a tener que movilizarse al gobierno central y al gobierno regional, porque estos proyectos van a generar empleo sostenido”, indicó.