Frente de Defensa de Chumbivilcas: “es un logro acuerdo suscrito con el Gobierno en la Mesa Técnica de Desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Su representante, profesor Cayo Huaytani, anunció a RCR que sociedad civil conformará una comisión que fiscalizará cumplimiento de obras por S/ 2 mil 700 millones.

RCR, 20 de marzo 2017.- El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, Cayo Huaytani, calificó como un logro el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Central y los representantes de la provincia cusqueña que compromete una inversión superior a los dos mil setecientos millones de soles.

«Si se cumplieran todos los anuncios, en Chumbivilcas nos sentiremos un pueblo democrático donde el Estado apuesta por los ciudadanos y las empresas mineras son responsables», comentó Huaytani en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional.

Agregó, que el cumplimiento del acuerdo será supervisado por una comisión que fiscalizará el presupuesto y todo lo relacionado a los acuerdos.

«Si cumplieran las empresas mineras, creo que Chumbivilcas quedaría contenta con los procesos logrados porque es un sueño anhelado», anotó.

Asimismo, espera que en el bicentenario de Chumbivilcas -en el 2025- la provincia logre sus objetivos de desarrollo.

La inversión superior a los dos mil setecientos millones de soles que se ejecutarán en Chumbivilcas, forma parte del compromiso suscrito en el Acta de Acuerdos Finales del Plan de Inversión firmado en el distrito de Santo Tomás el viernes 17 de marzo con la asistencia del viceministro de Minas, Ricardo Labó.

De ese monto, 837 millones 656 mil 313 soles se destinarán a ciento cuarenta y cinco proyectos en diversos sectores, mil millones para el Corredor Minero o Vial Apurímac, y 875 millones de soles a las obras de la carretera Quiñota, Llusco, Santo Tomas, Velille-Maranniyoc – Espinar.

Cayo Huaytani, destacó que los proyectos viales comenzarán en abril con los estudios y perfil técnico, mientras que las obras de asfaltado se iniciarán el 2018.