En Vivo

FRENTE AMPLIO NO OTORGARÁ VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE ZEBALLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

“Les vamos a decir que han fracasado y que deben dar un paso al costado”, señaló el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco.

El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, anunció hoy que su bancada no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Ministros que preside Vicente Zeballos, tras señalar de manera tajante que su gestión “ha fracasado”.

En declaraciones a Exitosa, Checco sostuvo que su agrupación tomó esta decisión tras reunirse ayer vía virtual con representantes de más de 35 organizaciones sociales. “Nos hemos reunido para también tener una posición legítima, no solamente una posición personal (…) Ellos opinan que lamentablemente (la gestión de Zeballos) está de espaldas a la población”, expresó.

Al respecto, indicó que “no han funcionado” las propuestas y los planteamientos del Gabinete Zeballos en políticas públicas. “Nosotros tenemos una decisión tomada. Han fracasado y deben dar un paso al costado”, manifestó.

Asimismo, el parlamentario cuestionó los reportes del Ejecutivo sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país. “La población está por más de 70 días acatando las órdenes del Ejecutivo, pero la curva está subiendo y la meseta nunca ha llegado. La curva de la corrupción y la curva de la muerte está subiendo y no hay quién la pare”, puntualizó.

Todo no quedó ahí. El vocero del FA aseguró que “los martillazos han sido al bolsillo de la población, a la economía familiar, no han sido martillazos en contra del COVID-19”.