FRENTE AMPLIO INTENTARÁ CREAR GRUPO MULTIPARTIDARIO PARA VIAJAR A URUGUAY Y CONVERSAR CON TABARÉ VÁZQUEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, aseguró que la iniciativa tiene por objetivo demostrar a mandatario uruguayo que el Perú no existe ningún tipo de “persecución política”.

RCR, 21 de noviembre 2018.- El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, confirmó que su bancada intentará crear una comitiva multipartidaria para viajar a Uruguay y conversar con el mandatario de dicho país, Tabaré Vázquez, respecto al pedido de asilo político que solicitó este fin de semana el ex mandatario Alan García.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cevallos precisó que esta iniciativa tiene por objetivo demostrar al mandatario uruguayo que nuestro país vive un estable clima democrático y no existe, en ningún escenario, algún tipo de “persecución política”.

“Nuestro interés es que distintas bancadas podamos expresar que este pedido del señor Alan García no tiene nada que ver con una connotación o persecución política, sino que es el deseo de un ex presidente de querer escapar de la justicia.

Además, el legislador del FA detalló que la idea es que la comitiva multipartidaria viaje a Uruguay para reunirse, en primera instancia, con los congresistas de dicho país. Luego, según dijo, buscarán concretar una cita con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

“La idea es poder conversar con los congresistas de Uruguay, tanto del gobierno como de la oposición. Y después, si es posible, ver la posibilidad de reunirnos con el Ejecutivo para darle a conocer que aquí no hay un tema de persecución política sino un tema judicial.

Finalmente, Cevallos exhortó a sus colegas parlamentarios a expresarse en torno al caso García, debido a que se trata de un tema “histórico” que requiere la opinión de los políticos del país.

“Entonces, creemos que distintos sectores tienen la responsabilidad de expresarse señalando la importancia de hacer respetar la administración de justicia. Aquí no se está cometiendo ningún tipo de persecución y así queremos dejarlo en claro. El señor García no puede decir eso con tanta ligereza”, sentenció.