FRENTE AMPLIO: ADELANTO DE ELECCIONES LUEGO DE VACANCIA DE PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

María Elena Foronda, legisladora del Frente Amplio

RCR, 08 de marzo del 2018.-La moción presentada hoy para el intento vacar (por segunda vez) al presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski, “consolida la posición de lucha contra la corrupción que siempre ha mantenido el Frente Amplio (FA), a la que esta vez se han sumado otras bancadas para que sea viable la solicitud de vacancia”, sostuvo María Elena Foronda, congresista por la región Ancash, en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

En su opinión, el presidente habría cometido graves faltas morales y operado en medio de conflicto de intereses entre las empresas que administraba y que contrataban con el gobierno,  en la época que era ministro de Estado.

Además, dijo, habrían nuevas pruebas según informes bancarios del BCP que evidenciarían la comisión de delitos, ratificados con las declaraciones del ex mandamás de la constructora Odebrecht, Jorge Simoes Barata.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE?

La congresista insistió con la posición de su agrupación en lo relativo a solicitar el adelanto de elecciones una vez que se logre interrumpir el mandato presidencial de Kuczynski, expresando que hay visos de corrupción en varias de las organizaciones políticas, y muchos congresistas que actualmente están en el Parlamento no representan moralmente a nadie, aunque sin especificar nombres.

Aunque esta vez Foronda no hablo de la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución de 1993, señaló que en el mismo debate de la vacancia presidencial, se debería evaluar la posibilidad de un adelanto de elecciones, dado que, según encuestas realizadas, más del 50% de la población opina sobre el congreso. “que se vayan todos”.

Finalmente, Foronda discrepó con la posición del congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, quién ha pedido que el debate relacionado con la vacancia presidencial se realice luego de la presentación de PPK ante la Comisión Lava Jato