En Vivo

FREDDY SARMIENTO: “FALTA DE PLANIFICACIÓN RETRASA OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN PIURA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista de Fuerza Popular cuestionó que, a más de 06 meses desde que asumió el presidente Vizcarra, solo se ha avanzado 19% del total de obras de reconstrucción en Piura.

RCR, 06 de septiembre 2018.- La falta de planificación del Gobierno Central está retrasando las obras de reconstrucción en Piura, perjudicando a los pobladores de la región que exigen la reinstalación del sistema de agua y saneamiento, además de un lugar para vivir con sus pequeños. Así lo manifestó el parlamentario de Fuerza Popular (FP), Freddy Sarmiento.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el legislador de FP instó al gobierno del presidente Martin Vizcarra a escuchar las demandas de la población de Piura y dejar que estas personas participen en el “Gore Ejecutivo”, reunión que promueve el Ejecutivo para conocer los problemas de todas las regiones del país.

“Lamentablemente la falta de planificación ha hecho que se retrasen las obras. El premier Villanueva nos dice que en el panorama actual estamos avanzando. Pero la población está descontenta y exigiendo que quiere tener agua y saneamiento, quieren un lugar para vivir con material noble, no en viviendas con carpas o módulos provisionales”, expresó.

Asimismo, Sarmiento cuestionó que, a más de seis meses desde que Martin Vizcarra asumió la presidencia del país, solo se haya avanzado un 19% del total de las obras de reconstrucción, aún cuando el actual jefe de Estado, en su primer discurso presidencial, aseguró que acelerarían los proyectos que necesita la región.

“El mismo presidente, cuando dio su primer discurso en el Congreso, dijo que el anterior gobierno (PPK) solo había avanzado entre 10 a 15% en las obras. Y ahora, que han pasado seis meses desde que asumió, tenemos apenas un 19% de avances. Es decir, es evidente que falta planificación y un trabajo más articulado para hacerle frente a este problema”, sentenció.