En Vivo

FREDDY RAMOS: “LOS CASOS DE CORRUPCIÓN HAN TOCADO FONDO EN NUESTRO PAÍS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Decano del Colegio de Abogados de Puno espera que el Congreso tome una decisión “acorde a la ley” respecto a la remoción de magistrados del CNM.

RCR, 17 de julio 2018.- “La corrupción en el Perú ha tocado fondo”, con esta frase, el decano del Colegio de Abogados de Puno, Freddy Ramos, se refirió a los últimos sucesos ocurridos en la interna del Consejo Nacional de la Magistratura, que han develado una presunta red de tráfico de influencias y corrupción.

En declaraciones a Red de Comunicación Nacional (RCR), Ramos señaló que las autoridades encargadas de dirigir el país tienen que tomar acciones de inmediato para enmendar estos terribles casos de corrupción, que han golpeado duramente la imagen del sistema de justicia en el país.

“Yo espero que el congreso tome una decisión acorde a ley el día viernes. Creo que el presidente ha tomado la decisión que estaba esperando el ciudadano común, y creo que ahora depende del Parlamento tomar la decisión que espera la ciudadanía”, precisó.

Si bien la posición adoptada por el Ejecutivo era “la que se esperaba”, Ramos manifestó que habría preferido que las acciones para combatir la corrupción se tomen en la interna del Poder Judicial, donde se han suscitado todos estos lamentables hechos.

“La reestructuración debería haber pasado por el propio Poder Judicial, la limpieza debió empezar por caso, pero bueno, ya han tomado algunas acciones y ahora sólo nos queda esperar que éstas puedan enmendar todo este escenario realmente lamentable por el que atravesamos”, finalizó.