FRANCISCO MIRÓ QUESADA CANTUARIAS FALLECIÓ A LOS 100 AÑOS

Redacción 11 de junio del 2019 - 11:25 AM

Fuente: Diario Exitosa 

Francisco Miró Quesada Cantuarias, director general del diario El Comercio, falleció esta mañana.

El periodista Francisco Miró Quesada Cantuarias, director general del diario El Comercio, falleció esta mañana a los 100 años de edad.

“La pena se ha mezclado con nostalgia y recuerdos en la redacción de El Comercio al conocerse esta mañana la noticia del fallecimiento de nuestro director general, Francisco Miró Quesada Cantuarias”, informó ‘El Comercio’ en su portal web.

Francisco Miró Quesada Cantuarias nació el 21 de diciembre de 1918. A los 17 años de edad publicó su primer artículo en ‘El Comercio’: “La filosofía de Schopenhauer y los dibujos animados”.

En 1953, fue director del Suplemento Dominical del diario ‘El Comercio’. En julio de 1963, el entonces presidente Fernando Belaúnde Terry lo designó Ministro de Educación.

Desde el año 2003 hasta septiembre de 2008 se desempeñó como director periodístico de ‘El Comercio’. El 9 de diciembre de 2008 recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Gran Oficial por su destacada labor filosófica, el periodismo, el pensamiento político y la difusión científica.