En Vivo

FRANCISCO DIEZ CANSECO: IZQUIERDA QUIERE COPAR CONGRESO PARA LLEVARNOS AL CAOS QUE HAY EN VENEZUELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Líder del partido Perú Nación advierte que “Verónika Mendoza jamás ha deslindado claramente con Nicolás Maduro y con el régimen dictatorial de Venezuela”.

RCR, 28 de octubre de 2019.- La alianza de Verónika Mendoza con el condenado por corrupción Vladimir Cerrón tiene como objetivo copar el Congreso para conducir al Perú al caos que hay en la dictadura corrupta de Venezuela, advirtió Francisco Diez Canseco, líder del partido Perú Nación y presidente del Consejo Nacional por la Paz.

“Estamos viendo esta alianza que acaba de realizar Verónika Mendoza con Vladimir Cerrón, que acaba de salir de la cárcel mediante un fallo insólito. La condena por corrupción a Vladimir Cerrón no le ha sido levantada, sino que debe firmar una vez al mes para cumplir su condena, cuando los actos de corrupción deben ser severamente sancionados”, señaló Diez Canseco a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó que “la Izquierda marxista peruana, que  quiere copar el Congreso para convocar a una asamblea constituyente y llevarnos al caos que hay en Venezuela, siempre ha sido sumamente corrupta”. “Vladimir Cerrón, que tiene opiniones personales indefendibles, fue a rendirle pleitesía de rodillas al dictador Nicolás Maduro hace muy poco tiempo, porque seguro que espera recibir algún tipo de apoyo económico para su campaña”, precisó.

“Verónika Mendoza jamás ha deslindado claramente con Maduro y con el régimen dictatorial de Venezuela, porque eso es lo que quiere callarse. No me extraña y no me sorprende, pero ojalá que la ciudadanía se dé cuenta de lo que está ocurriendo y rechace a los comunistas y a partidos corruptos tradicionales que tanto daño le hacen al Perú y que van a meter en esta campaña plata como cancha para regresar al Congreso que hundieron por su pésima gestión y representar sus propios intereses”, dijo.

Izquierda caviar

Diez Canseco denunció también que “la izquierda caviar ha penetrado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para controlar a los partidos políticos ya que ellos no tienen el voto para hacerlo”. “Esto es lamentable y sobre esto voy a presentar la denuncia correspondiente en unos días porque la sanción por no pagar esa multa es que nos han bloqueado el acceso al registro de organizaciones políticas”, destacó.

“El JNE y organismos adyacentes tienen sistemas de control que deberían de detectar el financiamiento ilegal. Por ejemplo, a un partido como el nuestro le imponen una multa de 96 mil soles por presentar con tres días de atraso un balance semestral en el que no ha habido movimiento de dinero. Sin embargo, a los que tienen plata como cancha no les ocurre nada”, resaltó.

Explicó que “cuando hemos pedido el fraccionamiento del pago esa multa se nos ha indicado que tenemos que acudir a una junta de conciliación para ponernos de acuerdo a sabiendas que estamos ad portas de una elección. No hay transparencia en la Onpe, porque tiene un jefe interino que evidentemente responde a consignas políticas y deben sacarlo”.

Perú Nación

Diez Canseco manifestó que “nosotros como Perú Nación vamos a ir solos con el pueblo sin ninguna alianza, sin ningún contubernio, sin ningún amarre. Nosotros estamos trabajando por el Perú, para el Perú y por supuesto en forma desprendida y a nivel nacional”.

“Nuestra conducta intachable siempre va a ser la misma. Cuando lleguemos al Congreso y en la lucha contra la corrupción vamos a plantear nuevamente un proyecto de ley que fue congelado por el aprofujimorismo para crear el Consejo Nacional de Moral Pública, que es un organismo que va a permitir limpiar de corruptos al Estado”, manifestó.

Señaló que “pretender que se puede hacer una reforma en el Estado para terminar con la corrupción es simplemente un saludo a la bandera donde se pretende que esos mismos corruptos que están dentro del Estado hagan una reforma en contra de sí mismos”.

“Eso es inviable como lo estamos viendo con la Junta Nacional de Justicia que ni siquiera ha sido conformada porque la comisión especial que debía elegir a sus miembros está integrada por las mismas personas que constituyeron el fenecido Consejo Nacional de la Magistratura”, comentó.

Indicó que “esta vez el electorado está avisado de lo que pueda ocurrir y está harto de lo que está viendo durante todos estos años y está abriendo los ojos frente a esta situación. Debe votar en consonancia con su propia conciencia y corazón. A ese voto está apelando nuestro partido y a nivel nacional estamos presentado listas en todas las regiones del Perú con el apoyo de más de 23 movimientos regionales y el respaldo masivo”.

“El 3 de noviembre se ha convocado a elecciones internas y estamos filtrando a los candidatos. Somos un partido nuevo que no tiene ataduras con nadie, no hemos recibido dinero de ningún empresario, de ningún narcotraficante y de operadores políticos que financian candidatos para usarlos al servicio de sus intereses”, puntualizó.