En Vivo

FRACCIONARÁN PAGO DE LUZ PARA HOGARES QUE CONSUMEN HASTA 100 KWH MENSUALES

Los usuarios residenciales con un consumo de electricidad de hasta 100 kwh podrán cancelar el recibo correspondiente a marzo y abril de este año hasta en veinticuatro meses sin intereses ni moras, según lo establece el Decreto de Uurgencia N° 035-2020.

Esta norma tiene por objetivo garantizar la continuidad de los servicios básicos – energía eléctrica y gas natural – para la población vulnerable durante el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia de la pandemia de Covid – 19.

Es importante señalar, que el fraccionamiento se realizará también en beneficio de  usuarios domiciliarios del servicio eléctrico de los sistemas rurales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo (paneles solares).

Por otro lado, el referido Decreto de Urgencia, autoriza a las empresas de servicio eléctrico, realizar la facturación utilizando un sistema de promedios sobre la base de los últimos seis meses previos al mes a facturar.

Finalmente, la norma dispone además que, durante el período de Estado de Emergencia Nacional, se suspenda la emisión y entrega en medio físico de recibos o facturas del servicio público de electricidad.