FRACASA PROTESTA CONTRA PROYECTO MICHIQUILLAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de diciembre 2017.- Tan solo 150 personas se movilizaron hoy por las principales calles de Cajamarca en rechazo a la licitación del proyecto minero Michiquillay, cuya adjudicación fue postergada por la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada,  PROINVERSIÓN para el 20 febrero del próximo año.

Los participantes de la marcha llegaron de diversas zonas rurales, especialmente del centro poblado El Tambo, distrito de Bamabamarca, lugar muy distante al proyecto. No se registró la presencia de comuneros de Michiquillay ni de las áreas de  influencia directa e indirecta de la concesión minerao.

Días previos, el líder del MAS, Gregorio Santos; los dirigentes ronderos, Idelso Hernández, Carlos Sánchez Terrones, Segundo Mendoza y el consejero regional de Bambamarca Manuel Ramos, convocaron, a través de los medios de comunicación  y redes sociales, a la población para que participen en la movilización y exigir al gobierno que paralice el proceso de adjudicación internacional del proyecto cuprífero.

El llamado de la organización política y sus líderes opuestos al desarrollo de la actividad minera no tuvo éxito, tan solo 150 personas asistieron portando carteles en contra del proyecto y manifestándose sobre la actual situación política que vive el país.

Los manifestantes  se concentraron en la plazuela Chanchamayo y recorrieron la plaza de armas y principales vías del centro de la ciudad. Cabe precisar que la población desarrolló sus actividades con absoluta normalidad. La marcha pasó desapercibida y la población desarrolló sus actividades con toda normalidad.