En Vivo

FOSPIBAY Y PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTOS FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR NUTRICIÓN EN SECHURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Regional de Piura 

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron ayer un convenio que contempla la ejecución de la segunda etapa del proyecto PROSAN (Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional) que busca contribuir y complementar las políticas estatales en la mejora de la nutrición de las poblaciones vulnerables. Este proyecto beneficiará a 6000 pobladores sechuranos (especialmente niños, mujeres gestantes lactantes, adolescentes) y tendrá una duración de 2 años.

La colaboración conjunta y estratégica entre las instituciones involucradas, a través del fortalecimiento de capacidades de las autoridades, funcionarios públicos, personal de salud, educación y población en general, permitirá continuar reduciendo la anemia y la desnutrición crónica infantil en esta provincia. Hay que indicar que durante la primera etapa de ejecución de este proyecto se logró una reducción de la anemia del 66% al 33%.

Además, el convenio entre el FOSPIBAY y el PMA busca lograr el empoderamiento de agentes comunitarios para mejorar el acceso de los niños y gestantes a suplementos que ayuden a combatir la anemia y desnutrición. Adicionalmente, se brindará una atención integral en los servicios de salud y programas sociales. También se mejorará el acceso y disponibilidad de productos de origen animal ricos en hierro que ayude a mejorar prácticas de salud y nutrición.

Fospibay y Programa Nacional de Alimentos firman convenio para mejorar nutrición en Sechura

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo del FOSPIBAY y Alcalde de Sechura, Ing. Justo Eche Morales, el representante del PMA, Sr. Tim Hunter y el Gerente General del FOSPIBAY, Ing. Raimer Ruiz Jaramillo y Manuel Asmat, representante de Miski Mayo.

El proyecto tiene una inversión de US$ 1, 827,357. Cabe resaltar que Miski Mayo es el principal aportante del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, habiendo aportado hasta la fecha 190.70 millones de soles, los cuales corresponden al 96% del fondo total.